Esta soy yo. Bióloga, educadora e intérprete ambiental, jardinera y hortelana de vocación. Con formación en fitoterapia, cosmética natural, nutrición y agroecología. Amante de la naturaleza, ecologista, feminista, autodidacta y en estado de aprendizaje constante.
Crecí viendo los documentales de “El hombre y la tierra”, de Félix Rodríguez de la Fuente, y enseguida supe lo que quería ser de mayor.
Mi preocupación por el medio ambiente, los seres vivos, el agua, la sostenibilidad, la alimentación sana o las personas más desfavorecidas me ha acompañado desde que tengo memoria y cada día gana en coherencia y responsabilidad.
Es fácil que me encontréis en el monte, en los huertos, en los parques o en los jardines botánicos; el caso es estar con las manos en la tierra, las botas embarradas o rescatando animalillos en apuros.
Mi curiosidad innata y la incapacidad absoluta de estarme quieta me llevó enseguida a profundizar en el estudio de las plantas medicinales.
Cuando tomé conciencia de que igual que nos cuidábamos por dentro con una alimentación adecuada era imprescindible que nos cuidáramos también por fuera, la consecuencia lógica fue empezar a aprender los entresijos de la cosmética natural, la alquimia de los elementos, la esencia de lo que a mí me gusta llamar el arte de los cuidados corporales naturales.
Os invito a acompañarme en este apasionante viaje de aprendizaje, exploración, descubrimiento, creatividad, empoderamiento y reconexión con la naturaleza.
Autora de la foto: Elizabeth Martínez